home
Noticias

Agritechnica 2015 - Numerosas medallas de oro y plata

16/09/2015

La agricultura sostenible continuará beneficiándose de importantes innovaciones

El comité de innovación de la Sociedad Agrícola Alemana (Deutsche Landwirtschaftsgesellschaft - DLG) ha reconocido las numerosas innovaciones presentadas por John Deere y sus compañías asociadas con tres medallas de oro y 10 medallas de plata. Las innovaciones ganadoras de premios fueron seleccionadas entre más de 311 innovaciones y serán presentadas en la feria Agritechnica de este año, la mayor exposición mundial de maquinaria agrícola (10-14 noviembre 2015 en Hannover, Alemania).

“El gran número de galardones es el resultado de las continuas e importantes inversiones de la compañía en investigación y desarrollo,” afirma Chris Wigger, vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere en la Región 2*. “Nos sentimos especialmente orgullosos de poder compartir el mérito de estos importantes resultados con nuestros asociados y proveedores de servicios. Conforme la industria avanza hacia una tecnología más integrada, estas soluciones inteligentes premiadas demuestran claramente el compromiso de John Deere de compartir su tecnología y colaborar con sus asociados. Los agricultores y los contratistas se beneficiarán de este desarrollo”, añade Wigger.

“Junto con nuestros departamentos de ingeniería de plataformas de productos, el Centro Europeo de Innovación Tecnológica (ETIC) de Kaiserslautern (Alemania) ha sido capaz de aprovechar todo el potencial de la red de investigación global de John Deere,” añade el director del ETIC August Altherr. “También nos beneficiamos de una estrecha colaboración con las universidades técnicas y los institutos de investigación más próximos.”

Los premios otorgados por la DLG a John Deere, sus empresas asociadas y sus proveedores de servicios incluyen soluciones de hardware para maquinaria y componentes así como soluciones de software para agricultura de precisión para la optimización de maquinaria y logística, y para reforzar la toma de decisiones agronómicas.

*Región 2: Europa, CIS, Norte de África, Cercano Oriente y Oriente Medio

MEDALLAS DE ORO

John Deere ProCut - Picadoras de forraje autopropulsadas
Sistema que controla y ajusta sobre la marcha la separación entre las cuchillas y la contracuchillas del cilindro picador de la máquina. Unos sensores de alta precisión incorporados a la contracuchilla miden continuamente la separación entre las cuchillas y el grado de afilado de las cuchillas.

Gestión de Nutrientes Conectada - Maquinaria y equipos de fertilización. Asociados: Land-Data, Eurosoft, Vista, Rauch, Sulky
Sistema de gestión de nutrientes para la aplicación precisa de fertilizantes orgánicos o minerales (nitrógeno y fosfato) según necesidad. El sistema incluye una visión general entre campañas y tecnologías que permiten una aplicación de fertilizante sumamente precisa. Las experiencias y tecnologías aportadas por nuestros asociados comerciales han sido integradas para facilitar una aplicación de fertilizante homologada por la directiva alemana de fertilizantes (DVO).

Protección de Cultivos Conectada con Gestor de Aplicación de Pesticidas - Maquinaria y equipamiento para la protección de los cultivos. Asociados: BASF, ZEPP, KTBL, JKI, isip
Herramienta intuitiva de ayuda a la toma de decisiones que asegura una aplicación precisa y a tiempo de pesticidas. Las compañías asociadas integran las recomendaciones de aplicación, la manipulación adecuada de los disolventes, la asistencia al operador, la gestión de aplicaciones, el ajuste automático a la zona de seguridad y una documentación completa en una solución completa.

MEDALLAS DE PLATA

Tractores / Sistemas electrónicos agrícolas

John Deere EZ Ballast - Tractores
Sistema flexible para la conexión de un contrapeso de 1,7 toneladas a la parte inferior del bastidor del tractor desde la cabina del operador. EZ Ballast no reduce el espacio necesario para los aperos y contribuye a optimizar la distribución de pesos del tractor. De este modo, contribuye a aumentar la productividad y reducir los costes operativos.

John Deere iTEC AutoLearn - Tractores
La primera herramienta inteligente de gestión de maniobras con aprendizaje automático del mundo para tractores. El sistema de maniobra automático registra automáticamente las operaciones realizadas por el operador, registrando las operaciones útiles para posteriormente sugerir su utilización cuando sea oportuno.

Tracción Total Inteligente - Tractores
Sistema que optimiza automáticamente la distribución de la fuerza de tracción en tractores equipados con doble tracción. La doble tracción se conecta y desconecta automáticamente en función de la carga sobre el eje, el patinaje de rueda y la velocidad real del tractor, aumentando la comodidad del operador mediante la reducción del cansancio y la prevención de errores.

Sistema John Deere de cámara 3D de 360º - Electrónica agrícola. Asociados: Continental
Sistema de cámara 3D para controlar la periferia inmediata de la máquina; hasta 6 tipos diferentes de vistas para optimizar la visibilidad y la gestión operativa de tractores y maquinaria de recolección. Añade mayor facilidad al maniobrar y al trabajar con pala cargadora.

Equipos de recolección

Ajuste Integrado de Cosechadora 2 (ICA2) - Cosechadoras
ICA2 es el primer sistema totalmente integrado comercializado para la optimización de los ajustes de las cosechadoras. Aparte de las pérdidas de grano, el proceso de optimización también incluye la calidad del grano. Después de programar y utilizar el Ajuste Integrado de Cosechadora 2 (ICA2), hasta el operador más inexperto podrá mantener el máximo rendimiento de la cosechadora durante toda la jornada.

Simulador de Cosechadora GoHarvest Premium - Cosechadoras
El primer simulador de cosechadora que proporciona un entorno operativo real para la formación de operadores durante todo el año. El avanzado software permite simular el manejo de la cosechadora de forma realista, mientras que los módulos de aprendizaje individuales proporcionan una formación progresiva de complejidad creciente.

John Deere Active Yield - Cosechadoras
El nuevo sistema Active Yield automatiza los laboriosos pasos de calibración necesarios para cuantificar el rendimiento de los cultivos. Para conseguir la máxima precisión en el cálculo del rendimiento no es necesario pesar las muestras manualmente.

Active Fill Control Sync - Picadoras de forraje autopropulsadas
Solución innovadora para la recolección de ensilado. Integrando el control inteligente del tubo de descarga de las picadoras de forraje y la sincronización en tiempo real de los vehículos de transporte con la picadora, el conductor puede despreocuparse de la descarga sobre la marcha y cargar los remolques completamente de forma automática.

Siembra y laboreo

Sistema de Control de Calidad con automatización en campo para sembradoras ExactEmerge de John Deere - Maquinaria y equipos de siembra
Por vez primera un proveedor ofrece un sistema completo de control de calidad que cubre todos los sub procesos de la siembra. Este sistema realiza el control y la documentación de la siembra mediante unos sensores, e incluye nuevas soluciones de automatización que mejoran sensiblemente la distribución de las plantas y la localización de la semilla en condiciones variables. Este sistema permite que el operador pueda centrar toda su atención en el proceso de siembra.

Laboreo Automático con TrueSet TM - Maquinaria y equipos para laboreo y preparación de camas de siembra
Control de los principales ajustes de las combinaciones de aperos de laboreo desde la cabina del tractor. Al reajustar uno de los componentes del sistema, los ajustes de los demás componentes se realizan automáticamente. El concepto TrueSet sienta las bases de nuevas soluciones en aplicaciones de laboreo de precisión.

Visualizar todas las noticias