home

Un poco de nuestra Historia

  • VICTOR PEREZ UCAR en su adolescencia abandonó su lugar de nacimiento, SAN MARTIN DE UNX, para trasladarse a Pamplona, en busca de nuevos horizontes laborales. Comienza su etapa como aprendiz en un taller mecánico, especializado en maquinaría agrícola. Allí tiene sus primeros contactos con los históricos y emblemáticos tractores LANZ.
  • Consolidado como mecánico decide instalar su propio negocio y abre, en el año 1962, su primer establecimiento en TAFALLA. Poco a poco la clientela aumenta, viéndose obligado a contratar aprendices (algunos de los cuales siguen en activo en la empresa)y ampliar el local de taller. La actividad va más y comienza un periodo en el que combina su trabajo diurno de mecánico con el nocturno de vendedor. Obtiene la representación para la venta de las marcas de tractores NUFFIELD y de cosechadoras DANIA.
  • Su evolución no pasa desapercibida para las marcas importantes del mercado agrícola quienes le ofrecen ser Concesionario para la Zona Media de Navarra. Victor se decanta por JOHN DEERE al entender que es la marca con más proyección futura y la que ofrece un mayor abanico de productos para su comercialización. Así pues el 28 de Noviembre de 1972, firma su primer contrato como Concesionario JOHN DEERE.
  • La plantilla de empleados aumenta, las ventas y el trabajo de taller exigen mayores necesidades de espacio. El Ayuntamiento de TAFALLA crea el Polígono Industrial de Barranquiel, en la carretera Zaragoza y compra una parcela en donde edifica unas nuevas naves mucho más espaciosas y dotadas con los medios técnicos más modernos. Estas instalaciones fueron inauguradas el 4 de Septiembre de 1976 que posteriormente fueron ampliadas con la compra de terrenos adyacentes, ocupando hoy más de 10.000 metros cuadrados. La empresa individual se constituyó en sociedad, pasando a llamarse VICTOR PEREZ S.A en 1978, denominación que rige en la actualidad.
  • Victor Perez falleció en accidente de circulación en Mayo de 1981. Sus hijos tomaron el relevo generacional en la Dirección de la Empresa, que mantiene su posición de líder de ventas de la zona.